Iglesia de Dios

La Iglesia de Dios fue fundada en 1886 sobre los principios de Cristo según la revelación bíblica. Sus principios concuerdan con el protestantismo en cuanto a la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, la libertad religiosa y la separación de Iglesia y Estado. Además, afirman las doctrinas evangélicas sobre las Escrituras. Los principios pentecostales son el hablar en otras lenguas como la evidencia inicial del bautismo con el Espíritu Santo. Y los carismáticos se refieren a la creencia en los dones del Espíritu Santo.

Comisión de Capellanía/Chaplains’ Commission

Los capellanes ejercen su labor alrededor del mundo, tanto a jornada completa como parcial y voluntaria, en los hospitales, cárceles, prisiones y otras agencias innumerables e instituciones.

 

División de Discipulado/Discipleship Division

Ofrece ministerios y recursos para ayudar a su congregación, clase o célula a desarrollar ministros competentes.

 

División de Educación/Division of Education

La División de Educación (DOE) y la Dirección General de Educación supervisa a las instituciones educativas de la Iglesia de Dios y el proceso de desarrollo ministerial.

 

Cuidado Ministerial/Ministerial Care

El Centro para el Cuidado Ministerial atiende a los ministros activos y jubilados y a sus familiares afirmando su llamado, equipándolos con herramientas prácticas para la gestión de una vida exitosa, apoyándolos en tiempos de crisis y guiándolos hacia la restauración cuando han violado los límites bíblicos, morales o éticos.

 

Ministerios Educacionales Hispanos/Hispanic Education

Esta agencia, adscrita a la División de Educación, se encarga de la educación entre la comunidad hispana de la Iglesia de Dios, Cleveland, Tennessee. Su tarea es proveer oportunidades de formación bíblica, ministerial, teológica y estudios generales a la comunidad hispano/latina de los Estados Unidos de América en cooperación con las instituciones educativas de la Iglesia de Dios.

 

Misión USA/Usa Missions

Misión USA abarca a varios ministerios que operan en los Estados Unidos en las áreas de evangelización, plantación de iglesias y capacitación de ministros y líderes.

 

Misiones Mundiales/World Missions

Su objetivo es implantar la estrategia de evangelización, plantación de iglesias y adiestramiento a nivel mundial.

 

Oficina de Beneficios/Benefits Board

Pathway Press

A través de la empresa editora de la Iglesia de Dios y Pathway Press localizada en Cleveland, Tennessee, los individuos tienen acceso a una variedad de materiales impresos para la escuela bíblica, música y una variedad de libros inspiradores y religiosos.

 

Semisud/South American Seminary

El Seminario Ministerial Sudamericano, ubicado en Quito, Ecuador, ofrece los grados de bachillerato, maestría y doctorado en teología.

 

Seminario Teológico Pentecostal/Pentecostal Theological Seminary

El Seminario Teológico Pentecostal (Cleveland, Tennessee) es la institución con más graduados de la denominación. Ofrece maestrías y programas doctorales.

 

Universidad Lee/Lee University

La Universidad Lee, ubicada en la ciudad de Cleveland, Tennessee, es la institución educativa más grande y antigua de la lglesia de Dios con una matrícula que sobrepasa los 3,500 estudiantes. Ofrece formación de grado y de posgrado en más de 55 áreas de estudio.

 

REGIONES LATINAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Región Noroeste Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Idaho, Nevada, Oregon, Utah, Washington y el norte de California.

La Región Norte Central Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Ohio, Wisconsin Wyoming.

La Región Noreste Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Virginia, Washington D.C. y West Virginia.

La Región Nueva Inglaterra Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Connecticut, Massachusetts, Maine, Nueva Hampshire, Rhode Island, Vermont.

La Región Sur Central Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Arkansas, Colorado, Nuevo México, Luisiana, Texas, Oklahoma, Kansas.

La Región Sureste Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Florida, Carolina del Sur y el sur de Georgia.

La Región Este Central Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Norte de Georgia, Alabama, Mississippi y Missouri.

La Región Suroeste Hispana sirve a los miembros de la Iglesia de Dios en los estados de Arizona y el sur de California (San Diego, Orange County, Sur de Los Ángeles, Norte de Los Angeles, Este de Los Angeles, San Fernando Valley, Ventura, Ontario, San Bernardino, Riverside, Coachella Valley, Este de Phoenix, Oeste de Phoenix, Metropolitano Phoenix, Tucson)

People for Care and Learning

Leave a Reply